Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Las transacciones comerciales realizadas a través del sitio web www.derelojes.cl, están sujetas a los Términos y Condiciones expuestos a continuación:

  1. Será requisito necesario para efectuar una compra a través del sitio web www.derelojes.cl, la aceptación previa y expresa de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
  2. La Ficha de Compra en este sitio constituye una condición indispensable para efectuar compras a través del mismo, en el cual el usuario deberá llenar adecuadamente los campos obligatorios requeridos para datos de contacto y despacho de él o sus productos. Los datos entregados en esta ficha de compra solo serán utilizados para efectos de envío de los respectivos productos, por lo cual si el usuario desea realizar una nueva compra o transacción deberá volver a llenar los respectivos campos obligatorios solicitados con sus datos. La Empresa a través de su sitio Derelojes.cl, se reserva el derecho para usar los datos del cliente, si este se inscribe como cliente del sitio, para efecto de informar promociones, beneficios, noticias e información para clientes socios.
  3. Despacho:
    1. Los productos adquiridos por medio del sitio tendrán como máximo, el plazo de 5 días hábiles en RM y 8 días hábiles en Regiones (Exceptuando Periodo de Contingencia Nacional), para su entrega en el domicilio indicado por el usuario en la Ficha de Compra.
    2. Los despachos a regiones que corresponden a zonas extremas consideran un plazo de entrega de 10 días hábiles.
    3. Los despachos se realizan sólo de lunes a viernes sin considerar días festivos.
    4. Las ventas realizadas los días viernes, sábados y domingos se despacharán a partir de 2 días hábiles posterior a feriados.
    5. No se incluye en el reparto dentro de la Región Metropolitana, las zonas extremas de esta como Farellones, Las Melosas, Lo Valdes, San Alfonso, San José de Maipo, El Membrillo, Saladillo. Mientras que, para regiones, no se incluyen las zonas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Cabo de Hornos y Quinchao.
  4. La información de envío ingresada por el usuario en la Ficha de Compra es de su exclusiva y total responsabilidad. La empresa no se hace responsable de datos equívocos, falsos o erróneos indicados por el usuario.
  5. Los productos ofrecidos en el sitio www.derelojes.cl, sólo podrán ser pagados a través de sistema Transbank directamente en nuestro sitio.
  6. Los precios de los productos publicados en el sitio sólo tendrán vigencia y aplicación para compras efectuadas en y a través del mismo sitio, y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa o por DeRelojes. Asimismo, los precios exhibidos en otros canales de distribución de DeRelojes, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas a través del sitio www.derelojes.cl.
  7. La Empresa, a través de su sitio DeRelojes, se reserva el derecho exclusivo de modificar cualquier información contenida en el mencionado sitio, incluyendo las relacionadas con características y precios de los productos, exigencias y condiciones de venta, en cualquier momento y sin previo aviso. Esta modificación solo surtirá efecto, al momento de su exhibición en el sitio DeRelojes.
  8. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, y será objeto de confirmación y validación por parte de DeRelojes.
  9. Una vez realizada la compra, DeRelojes enviará un correo electrónico o e-mail al usuario con los datos ingresados por este último en la respectiva Ficha de Compra. Desde este momento se entenderá celebrado el respectivo contrato de compraventa. Con esta información, el usuario podrá efectuar un seguimiento al proceso de despacho del respectivo producto, llamando vía correo electrónico indicado en dicho comprobante. Estos correos serán atendidos solo de Lunes a Viernes, desde las 09:00 horas hasta las 18:30 horas.
  10. En caso de existir alguna duda con respecto a la compra realizada a través del sitio, el usuario podrá enviar un correo electrónico al e-mail info@derelojes.cl, y la respuesta será enviada por la misma vía, dentro de las 48 horas hábiles siguientes.
  11. Si al momento de la entrega del respectivo producto, este fuere rechazado por alguna razón ajena a la responsabilidad de DeRelojes, el costo de envío del producto no será rembolsado al usuario. La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a: hacer entrega del producto en el domicilio o dirección indicada en la respectiva guía de despacho, hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos, y solicitar se deje constancia escrita de la recepción conforme del respectivo producto.
  12. El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún tipo de producto, existiendo servicios especializados para ello.

Políticas de devolución, cambio y garantía de productos www.derelojes.cl

Los requisitos de cambios, devoluciones y garantía están en concordancia con la Ley N°19.496, en relación a los contratos celebrados de manera electrónica.

Cambios o devoluciones.

El usuario tendrá el derecho de retracto establecido en el Artículo 3° bis de la Ley 19.496, en los términos y condiciones establecidos en dicho artículo.

La Empresa deja expresamente establecido que fuera del caso establecido en el párrafo anterior, no procederán las devoluciones de productos por “mera voluntad” del usuario.

El usuario podrá solicitar por una vez el cambio del respectivo producto, dentro del plazo de 10 días desde la recepción del mismo, presentando el original de la respectiva boleta de compra, y siempre que el producto no presente muestras de uso, ni rayas, que cuente con el estuche o box original (sin deterioro), la correa o brazalete no debe presentar daños, rayas, marcas, y que cuente con todos sus eslabones, que adjunte el manual de instrucciones, la garantía y boleta de compra respectiva.

Dirección para cambios y devoluciones (solo A través de envíos por Courier):

Madrid, Santiago, Santiago.

Proceso para cambios y devoluciones:

Devoluciones por Retracto

Para solicitar tu cambio o devolución de producto nuevo en perfecto estado, ya sea por gusto, talla incorrecta u otra razón no atribuible al estado del producto, debes enviar un mensaje a info@derelojes.cl indicando razón principal en el asunto más número de pedido y detallando el motivo por el cual quieres realizar la devolución.

Debes enviar tu producto con caja original, manual de uso, en perfectas condiciones a nuestro punto de devoluciones, ubicado en Madrid 1269, Santiago, Santiago.

Una vez que nuestro personal reciba el modelo de reloj que deseas cambiar o devolver, revisará que no esté usado y que cumpla con las políticas establecidas en la Garantía Legal. En caso de proceder a la devolución del dinero, ésta no es inmediata y demorará hasta 20 días hábiles desde la recepción de tu producto en nuestra bodega.

Cuentas con 10 días a contar del día que recibiste el producto comprado online para solicitar el cambio o devolución por retracto.

Devolución por Garantía

-En caso de malfuncionamiento u otro desperfecto, debes enviar un mensaje a info@derelojes.cl indicando razón principal en el asunto más número de pedido y detallando el motivo por el cual quieres realizar la devolución, adjuntando fotos y videos que muestren claramente la falla ocurrida.

-Debes enviar tu producto con caja original, manual de uso, en perfectas condiciones a nuestro punto de devoluciones, ubicado en Madrid 1269, Santiago, Santiago. Nuestro personal técnico evaluará si el caso está cubierto por garantía. En caso de proceder a la devolución del dinero, ésta no es inmediata y demorará hasta 20 días hábiles desde la recepción de tu producto en nuestra bodega.

-Cuentas con 3 meses de garantía legal o la garantía que especifique el fabricante, el mayor plazo entre ambos.

-Para que tu devolución o cambio, por retracto o garantía, tome el mínimo tiempo posible te agradecemos que cuando realices el envío del producto en devolución adjuntes una hoja los siguientes datos en la caja.

- Nombre y apellido registrado en la compra *obligatorio

- Correo registrado en la compra *obligatorio

- ID de pedido, Orden de Compra EJ: D3456 *obligatorio

*Importante: Debes consultar la forma de envío en info@derelojes.cl

RECUERDA QUE LAS DEVOLUCIONES DE COMPRAS GENERADAS EN NUESTRO SITIO WEB SÓLO PUEDEN REALIZARSE POR ESTA VÍA.

Gracias por tu preferencia.

Equipo DeRelojes.cl


Garantía de Compra

La Empresa, a través de su sitio www.derelojes.cl, establece una garantía adicional a la legal señalada en la Ley Nº 19.496, de un año contado desde la celebración del respectivo contrato de compraventa electrónico.

Para hacer efectiva esta garantía, deberá en todo caso cumplir con todos los requisitos y exigencias establecidos en la Ley N°19.496, y en especial deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Exhibir el original de la respectiva Boleta de Compra.
  2. El producto debe ser enviado a la siguiente Dirección:

Madrid 1269, Santiago,– Región Metropolitana, Referencia – DeRelojes PaulaMolina.

  1. Que la falla o defecto del producto (maquinaria) sea debidamente informada a la Empresa. Al efecto, el usuario deberá enviar un e-mail al correo info@derelojes.cl dentro del plazo de la garantía. En caso que el producto tenga problemas por el dispositivo “pilas”, la garantía es de 6 meses desde la fecha de compra.
  2. Que la falla o defecto del producto no haya sido provocado o tenga su origen en una mala utilización del mismo, en cuyo caso se pierde la garantía. Al efecto, el Servicio Técnico autorizado realizará un chequeo que confirmará la falla o defecto del producto. De ser procedente, el Servicio Técnico procederá a efectuar la reparación.
  3. Una vez realizada la reparación y en caso de no existir conformidad con el arreglo, el cliente debe realizar inmediatamente la devolución al repartidor y escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo. Si el cliente prefiere posteriormente también puede enviar un e-mail a info@derelojes.cl indicando su inconformidad de manera que la Empresa pueda buscar una solución a la situación planteada.

DESPACHOS

I. Nuestros productos serán entregados en un plazo máximo de 5 días hábiles en RM y 8 días hábiles en regiones. Para eventos especiales el plazo puede extenderse a un máximo de 15 días hábiles. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de la empresa de Courier.
Las encomiendas pueden ser recepcionadas por terceras personas (familiares o conserjes), quienes deben firmar el recibo conforme de recepción. En caso de que nadie pueda recibir el pedido en tu casa, puedes solicitar que tu pedido sea enviado a la sucursal de despacho más cercana.

II. Los despachos a regiones que corresponden a zonas extremas consideran un plazo de entrega de 10 días hábiles.

III. Los despachos se realizan sólo de lunes a viernes sin considerar días festivos.

IV. Las ventas realizadas los días viernes, sábados y domingos se despacharán a partir de 2 días hábiles posterior a feriados.

V. No se incluye en el reparto dentro de la Región Metropolitana, las zonas extremas de esta como Farellones, Las Melosas, Lo Valdes, San Alfonso, San José de Maipo, El Membrillo, Saladillo. Mientras que para regiones, no se incluyen las zonas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Cabo de Hornos y Quinchao.

VI. *Devoluciones de pedido por problemas de dirección
Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para definir como se procederá.